28/9/17

Favoritos septiembre 2017

Ya hemos superado septiembre, ese mes de "ponerse las pilas" y decir adiós al verano. Cambios de armario, altas masivas en el gimnasio, vuelta al cole y un poquito de dieta (pero poco). Nosotras hemos vuelto a la rutina con muchas ganas y energía, pero dejando siempre algo de espacio al ocio y esos pequeños placeres de la vida.

Aquí van nuestros descubrimientos y flechazos de septiembre. Un poquito de todo en nuestro #favoritosdelmes

-  Petit Fernand. Esta empresa de venta online prepara etiquetas y objetos personalizados para que tus peques no pierdan nada en la guarde o en el cole. Tú seleccionas las etiquetas que necesitas, el diseño, indicas tus datos y en escasos días tienes en tu casa un montón de adhesivos o termoadhesivos para ropa, zapatos u otros objetos. También puedes personalizar fiambreras y cantimploras si lo necesitas.

favoritos-etiquetas-personalizadas-petitfernand


- Miniglú. Reciclar si no tienes una casa enorme a veces resulta algo engorroso, sobre todo si eres de las que reciclas de todo: papel, plástico, pilas, aceite, vidrio... Total, que al final no sabes dónde guardar las cosas separadamente para después echarlo en el contenedor correcto. Por este motivo dimos con los Miniglús, que son pequeños contenedores para depositar el vidrio en casa. Hay un montón de diseños disponibles, caben en cualquier esquinita y además siempre destinan una parte del importe para donar a alguna buena causa social.

iglu-reciclar-vidrio


- El cuento de la criada HBO. Después del periodo de desconexión televisiva de nuestro mes de agosto, hemos cogido con ganas los nuevos estrenos. De momento nos ha fascinado The handmaid's tale, una distopía con aterradores visos de realidad que, a pesar de estar basada en una novela escrita hace treinta años, se revela hoy como terriblemente actual. Acaba de ser galardonada con cinco premios Emmy, entre ellos el de Mejor Actriz de serie dramática para la sensacional Elisabeth Moss, que ya nos conquistó con su papel como Peggy Olson en Mad Men. Es mucho más que una serie de entretenimiento: es una proclama a favor de la libertad y en contra de la misoginia, la homofobia y el fanatismo religioso. No os la perdáis.


- Nocilla casera. Como decíamos al principio, no somos mucho de hacer dieta. Al revés, siempre andamos buscando recetas nuevas de magdalenas, bizcochos, galletas para darnos un buen homenaje rico y casero a la hora de desayunar y merendar. Pues bien, recientemente hemos encontrado una receta para preparar Nocilla casera, que está de muerte. La receta original es para Thermomix y la localizamos en el blog de "Velocidad Cuchara", cuyas recetas nunca te defraudan. Nosotras hemos terminado eliminando el azúcar de la receta original y cambiando el chocolate blanco por chocolate negro o con leche, pero eso va a gustos. En los ingredientes no encontraréis aceite de palma por ningún lado, se puede congelar y dura dos semanas en la nevera.

  • 100gr de avellanas peladas y tostadas al horno
  • 150gr de azúcar blanquilla o morena
  • 100gr de chocolate Fondant
  • 100gr de chocolate con leche
  • 100gr de chocolate blanco
  • 200gr de leche entera
  • 150gr de aceite de girasol
nocilla-casera-velocidadcuchara-thermomix
Imagen original de Velocidad Cuchara

¿Cuáles han sido tus flechazos del mes?