26/10/09

¿Cuál es tu sueño?

Casi todos tenemos un sueño que nos gustaría cumplir y que sin embargo, muy pocos nos atrevemos a perseguir, negándonos cualquier posibilidad de éxito antes siquiera de planteárnoslo racionalmente. Es normal que nuestros temores, dudas y responsabilidades ejerzan de freno a la hora de luchar por nuestras ilusiones, pero si no tomamos las riendas de nuestra vida podemos llegar a sentirnos a la deriva, perdidos en un mar de frustración, impotencia e insatisfacción. Un sueño no tiene por qué ser necesariamente una locura irrealizable, puede tratarse de una pasión de la que podamos vivir, un capricho, o una experiencia que pueda cambiarnos para siempre. Si somos capaces de esbozarlo seriamente, planificarlo con calma y vencer el miedo, quizá podamos llevarlo a cabo. Parece que…merece la pena intentarlo.

Podemos ser felices apreciando las pequeñas cosas que ofrece la vida día a día (nuestras rutinas, amigos, las hojas del otoño, viajes, un beso, libros, un amanecer, qué se yo…), pero si sientes que algo falla, ¿acaso tienes algún deseo que todavía no hayas cumplido? Dicen que los momentos de crisis son perfectos para reflexionar y replantearnos nuestra existencia. ¿Cuál es tu sueño?

Según Ferrán Ramón-Cortés, en su libro El premio, es necesario seguir ocho pasos fundamentales si deseas cambiar de vida:
1.- Identificar nuestro sueño (ha de ser realizable).
2.- Organizar nuestra vida para perseguirlo.
3.- Decidir qué necesitamos para realizarlo.
4.- Creer en nosotros mismos.
5.- Elegir a los compañeros de viaje.
6.- Cambiar de actitud.
7.- Tener valor.
8.- Dar el primer paso.

Nuestro amigo Álvaro tenía un sueño: dar la vuelta al mundo. Durante largos meses, junto con Miguel, pensaron y planificaron cómo hacerlo. Ahora mismo están realizando su viaje, y desde aquí les decimos: ¡chapó! http://www.melargodeviaje.com/
Por cierto... nuestro sueño es Zsa Zsa Zsú: